Liga de usuarios
Instituto de Religiosas de San José de Gerona

Unidad de Cuidados Intensivos e Intermedios Adulto

¿Qué es?

La Unidad de Cuidados Intensivos es un área de la clínica donde se atienen pacientes que tiene problemas de salud que comprometen seriamente su vida.

Beneficios

  • Revistas médicas diarias para tratamientos seguros y confiables.
  • Índices de infecciones por debajo de los estándares internacionales.
  • Servicio de endoscopia digestiva alta y baja y de urología las 24 horas del día.
  • Contamos, igualmente, con un nefrólogo presencial y personal de enfermería entrenado en procedimientos de terapia de reemplazo renal, las 24 horas del día.
  • Servicio de terapia respiratoria diurno y nocturno, además de cubrimiento diurno de fisioterapia y rehabilitación cardiaca.
  • También tenemos disponibilidad de cardiología invasiva y no invasiva las 24 horas del día con asesoría permanente del grupo de cirugía cardiovascular. A todo lo anterior se suma el asesoramiento permanente por parte de especialistas en todas las áreas.
  • Esta dependencia cuenta con el apoyo permanente del Banco de Sangre de la Cruz Roja y del laboratorio clínico de la entidad.

Recurso Humano

La Unidad de Cuidado Intensivo (UCI) es atendida por profesionales altamente especializados y entrenados en medicina crítica, además de intensivistas. También hacen parte del equipo humano internistas, cirujanos, anestesiólogos, cardiólogos y enfermeras.

Infraestructura y Tecnología

Esta dependencia cuenta con tecnología de punta para monitoría diagnóstico y procedimientos; contiguo a la UCI está la Unidad de Cuidados Intermedios (UCIN) y el servicio de angiografía, proximidad que agiliza los diagnósticos y tratamientos que requieren de hemodinamia invasiva durante las 24 horas, además de garantizar la continuidad de procesos y terapias.

Usuario

Programa afecto

La Clínica Nuestra Señora de los Remedios es una institución que se caracteriza por el acompañamiento físico, sicológico y espiritual a los parientes de los enfermos; de ahí que contemos como un programa especialmente diseñado para tal fin como es el Programa Afecto - Acompañamiento al Familiar para un Efectivo Tratamiento – que como su nombre le indica le brinda la posibilidad a los allegados de participar activamente en el cuidado y recuperación de su ser querido.

¿Qué es una UCI?, ¿Cómo está dotada? ¿Cómo debemos manejar a nuestro pariente? son algunas de la preguntas que están atentos a resolver nuestros especialistas, personal de enfermería, sicólogo, gerontólogo y personal administrativo según el caso.

Contáctenos aquí para mayores informes

Volver
 

 

Utilidades

Acerca de este Portal Nexura